Tabla de contenido:
Las mascotas a menudo se convierten en los culpables de la helmintiasis en las personas. Pero la mayoría de los parásitos todavía necesitan un cierto “huésped”. Una vez en un organismo inadecuado para la vida, el gusano muere o se detiene en el desarrollo en la etapa larvaria. Puede infectarse con gusanos de un perro o gato – hay especies comunes a humanos y animales.
Cómo se transmiten los gusanos a las personas
Los huevos se encuentran en las heces de una mascota infectada. Lamiéndose, el gato los lleva a través de su pelaje. Durante la caminata, las larvas y los huevos caen del suelo al pelaje del perro y luego al apartamento.
Una persona se infecta con gusanos de animales, ignorando las reglas de higiene de las manos. Si hay una mascota en la casa, siempre existe el riesgo de infección a través de superficies contaminadas. Puede infectarse con gusanos, eliminando la bandeja del gato sin guantes o en contacto con otras superficies en las que los huevos de helmintos podrían permanecer.
Por lo tanto, es importante controlar la salud de una mascota y, a la primera señal de infección por gusanos, consultar a un veterinario. Esto determinará el tipo de gusanos, comprenderá si son peligrosos para una persona y prescribirá un tratamiento.
La mayoría de las veces, los niños se infectan debido a una inmunidad imperfecta, por lo que es importante llevar a cabo la desparasitación de la mascota.
Qué gusanos se pueden infectar de un perro o un gato
- Echinococcus granulosus es una tenia. Con las heces, el perro secreta un segmento que contiene hasta 500 huevos. Los segmentos son móviles, de forma irregular, blanquecinos. En el cuerpo humano, las larvas no se desarrollan, formando una burbuja en crecimiento en los pulmones, el hígado y los huesos. La enfermedad amenaza con graves problemas de salud, hasta el shock anafiláctico y la muerte.
- Toxocara canis y cati (toxocarosis): gusanos de hasta 15 cm de largo.en el cuerpo humano, la etapa larval es parasitada. Al migrar, la larva penetra en los pulmones, el hígado, el páncreas, el cerebro y otros órganos. Con la derrota del sistema nervioso, convulsiones son probables.
- Alveococcus multilocularis (alveococcus multilocularis): se transmite a través del contacto con los excrementos de un perro enfermo. Las larvas forman ampollas en crecimiento en tejidos blandos y órganos internos, es probable que se metastaticen en los pulmones y el cerebro. Con daño hepático-atrofia, abscesos. La enfermedad es mortal.
Tratamiento de la invasión helmíntica
Todas las helmintiasis dañan la salud. Incluso cuando no hay síntomas obvios, los parásitos envenenan el cuerpo, causan alergias, reducen la inmunidad, según muchos médicos, reducen la esperanza de vida.
En la primera sospecha de una invasión helmíntica en una persona, debe consultar inmediatamente a un médico y al mismo tiempo comenzar a combatir los parásitos con la ayuda de remedios naturales. Uno de ellos es el complejo Parazax. Lo recomendamos, ya que la composición natural del complejo Parezax no daña a los humanos y le permite destruir eficazmente varios parásitos. Ayuda a restaurar los tejidos dañados, regresa a una vida activa y plena.
Como parte del complejo Parazax-bibhitaki, inflorescencias de claveles, regaliz, cola de caballo, linaza, raíz de Althea, hojas de papaya, cardo Mariano, raíz de diente de León, milenrama común. Se recomienda tomar 3 cápsulas al día: 2 cápsulas en el almuerzo y 1 cápsula por la noche, con un vaso de agua.
Además, a las personas se les asigna:
- antihistamínicos para suprimir una reacción alérgica;
- sorbentes para eliminar la intoxicación con la muerte masiva de parásitos.
Cómo prevenir la infección por gusanos de un perro o gato
La prevención minimiza los riesgos, pero debe implementarse al máximo:
- 2-3 veces al año, los animales reciben un medicamento antihelmíntico complejo en la dosis prescrita por el veterinario;
- Una vez al año, la vacunación rutinaria del animal es obligatoria para prevenir la disminución de la inmunidad;
- en los meses más cálidos, la protección contra mosquitos, garrapatas, pulgas o un collar es importante;
- el perro no debe entrar en contacto con animales callejeros;
- pasear al perro en áreas especiales, por regla general, no están tan contaminados como los lugares comunes para pasear;
- después de la calle, debe lavar las patas de la mascota, almacenar los zapatos en un gabinete cerrado;
- la alimentación con pescado crudo de río y carne cruda es inaceptable;
- una vez a la semana, debe limpiar los pisos con desinfectante;
- es importante observar la higiene personal: Lávese bien las manos después de un contacto cercano con su mascota, limpie la bandeja, limpie la tumbona;
- debe tomar cursos preventivos Paragon Complex, ya que no solo elimina parásitos y helmintos del cuerpo, sino que también ayuda a proteger contra nuevas infecciones.
Autor del artículo: